Basualdo: "La gente no sabe de derecha o izquierda, quiere que gobiernen bien"

Política
Frente al “novedoso” control de precios que comenzó con la gestión de Moreno para asegurar los precios de los productos básicos, ahora llamado cuidado de precios, el Senador por la Provincia de San Juan Roberto Basualdo, presentó un plan alternativo. Esta vez parece que fue escuchado.

Basualdo plantea una alternativa para combatir la inflación.

 

En síntesis, Basualdo criticó la política de precios cuidados, planteó un plan económico de aumento de la oferta, y aseguró que a la gente no le interesa la derecha ni la izquierda, sino que se gobierne bien.

“Estamos hablando de precios cuidados. No existen los precios cuidados. Están cuidando menos del 1%, en un supermercado hay 20.000 artículos. Si estamos cuidando 180, es menos del 1%. El 99% está descuidado”. De esta manera comenzó su argumento el Senador, y explicó sencillamente su percepción sobre la inflación.

“Generamos inflación porque hay emisión para gasto corriente, se transforma en demanda. La demanda supera la oferta. Tenemos que cuidar los precios fomentando la oferta dar posibilidad a las PYMES para que todos los bienes de capital se puedan desgravar en forma anticipada. Si hacemos eso, con un proyecto que diga, incentivar un 20% bienes de capital, agregar también aporte para personal o personal, es un coctel para fabricar más”, manifestó.

En este sentido, Basualdo propone incentivar la adquisición de bienes de capital, con posibilidades de acceso por parte del Gobierno, para que exista mayor producción, más oferta, y precios más bajos. Por eso reiteró que “estamos haciendo todo al revés. Bajamos la oferta y subimos la demanda que es un coctel para traer inflación”.

Además, aseguró que para que la gente no valore la divisa por encima de la “inversión”, debe aumentar la tasa de interés, para que la gente no piense en dólares  y “si en cómo ponerse un almacén”.

Por eso Basualdo se queja de la política de inversión extranjera, que lo único que hizo fue generar “desconfianza”, gracias al “gran equivocado de todos: Axel Kicillof”, con un discurso “para la barreada”, diciendo que no pagaríamos YPF, en vez de decir “vamos a expropiar y pagar”.

“Hay que crear confianza en los mercados. Hay que pagar YPF, pero hay que estudiar el costo real. Este gobierno no pagará todo. El resto lo pagaremos todos. no es un problema pagar si se genera”, indicó el legislador nacional, y sostuvo que “las cosas se pueden hacer dos cosas, de dos formas, bien o mal. La gente no entiende izquierda, derecha, liberal, la gente dice gobiernan bien o gobiernan mal. Listo. La gente se preocupa porque gobiernen bien”.

“Hay que gobernar bien. Esa es la nota, aprobado o desaprobado. Lo demás es todo mentira”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.