Costas dijo que el índice de precios mostrará subas desproporcionadas

Economía
El secretario de Comercio afirmó que el IPC del mes pasado y que será anunciado el lunes, "captará todo el proceso de subas, en muchos casos injustificadas, asociadas al proceso que se dio durante enero y la primera quincena de febrero".

Para Costa el índice de febrero reflejará las subas desproporcionadas.

"Hubo en muchos sectores un movimiento de precios desproporcionado, en un ambiente de presagios de una devaluación de hasta 15 pesos por dólar, con objetivos de desestabilización", sostuvo el funcionario del gobierno nacional.

Costa evaluó que "a partir de la segunda quincena de febrero, cuando la generación de incertidumbre dio paso a la realidad, y se puede tener un horizonte de previsibilidad para los próximos meses, empezó a desacelerarse esa situación y a revertirse".

Para Costa, el número del IPC "estará influenciado por esa inercia previa", aunque luego se observó "una reversión a partir de la tercera semana de febrero y que se confirma en la primera quincena de marzo".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.