El Presidente del Bayern irá a la cárcel por estafa

Deportes
Uli Hoeness
Uli Hoeness
Uli Hoeness fue condenado a tres años y medio de prisión por haber defraudado al fisco más de 28.000.000 de euros.

Encarcelado. El Presidente del Club de fútbol alemán renunció a su cargo para cumplir con la Justicia.

Fuente: La Nación

El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, presentó hoy su renuncia inmediata a todos los cargos que ocupaba en el club y anunció que no apelará la condena de tres años y medio de cárcel que recibió ayer por evasión fiscal, por lo que entrará en prisión en los próximos días.

"Tras consultarlo con mi familia, decidí aceptar la sentencia de la corte de Múnich. Pedí a mis abogados que no presenten apelación. Esto se condice con mi idea de decencia, conducta y responsabilidad personal", dijo el directivo de 62 años.

En un juicio seguido con enorme expectativa dentro y fuera de Alemania, Hoeness fue condenado por evadir 28,5 millones de euros en impuestos (39,7 millones de dólares) a través de una cuenta no declarada en Suiza.

La defensa aseguró en un principio que presentaría un recurso contra el fallo, lo que habría dejado en suspenso la pena y prolongado el proceso por varios meses, pero Hoeness sorprendió hoy renunciando a ese paso: "Evadir impuestos fue el error de mi vida. Afronto las consecuencias de este error", explicó en su declaración.

"Además, renuncio con efecto inmediato al cargo de presidente del Bayern Múnich", escribió. "De ese modo quiero evitar daños al club. El Bayern Múnich es la obra de mi vida y lo será siempre. Seguiré unido a este club y a su gente por otras vías mientras viva".

A pesar de la renuncia, la foto de Hoeness ingresando en prisión será un duro golpe de imagen para el Bayern. El directivo es una figura unida desde hace décadas al club, en el que se convirtió en un mito del fútbol alemán primero como jugador y luego como mánager general y presidente.

Hoeness aún vio desde el palco del Allianz Arena el empate 1-1 ante el Arsenal este martes en Liga de Campeones y celebró con los brazos en alto el gol del equipo de Josep Guardiola. En medio de la sorpresa por la renuncia de Hoeness, la prensa alemana comenzó a especular ya con su sucesor en la presidencia de uno de los clubes más prestigiosos y ricos del mundo.

Entre los candidatos se menciona a Karl Hopfner, actual vicepresidente y director financiero del club durante años, y el ex primer ministro de Baviera Edmund Stoiber. Ambos forman parte del consejo de administración del Bayern.
Te puede interesar
Lo más visto