OSSE prometió reparar el caño roto en calle Sargento Cabral

San Juan
aguas servidas
aguas servidas
Los vecinos de los barrios Mutual Banco San Juan y Cooperarq vienen reclamando desde más de 30 días por las aguas servidas que inundan las calles aledañas. Desde OSSE anunciaron que la próxima semana comenzarán las obras de reparación de la cañería.

Las aguas servidas corren por las calles del Barrio Mutual Banco San Juan generando malestar entre los vecinos.

 

Es que en la calle Sargento Cabral se produjo un colapso de una vieja cañería de asbesto cemento. Por ello, OSSE tuvo que hacer un by pass para trasladar los líquidos momentáneamente hasta reparar la cañería.

Cristian Andino, presidente de Obras Sanitarias, explicó que las lluvias afectaron las cloacas que tuvieron que trabajar trasladando un mayor caudal de agua. "Pudimos reparar ahí, pero 15 días después se rompió en otra zona frente al club Colón Junior. Apenas se rompió intervenimos, se alquiló una máquina e hicimos una guardia para tratar de resolverlo. Tuvimos que hacer un by pass con una bomba para poder trabajar en el lugar. Lo que ocurrió es que el lunes volvimos a conducir los líquidos por el caño, pero metros más abajo también estaba obstruido. Entonces decidimos hacer renovación de todo el tramo de 105 metros. Es un caño que está a siete metros de profundidad, por lo cual hay que contratar una empresa".

Esta mañana, Andino firmó el pliego de licitación para la obra. Resta llamar a cinco o seis empresas sanjuaninas, que presentarán sus ofertas y en forma directa OSSE seleccionará la más conveniente para acelerar el proceso. El costo de la renovación del caño es de alrededor de $1.000.000, y a partir del inicio de la obra estaría terminada en 15 días.

"La idea es que a más tardar el martes de la próxima semana esté trabajando la empresa. Yo les pido la mayor paciencia a los vecinos, estamos trabajando para solucionarlo", finalizó Andino.
Te puede interesar
Lo más visto