Volvería Flappy Bird, pero con advertencias

El desarrollador vietnamita Dong Nguyen dijo que planea poner a disponibilidad el título junto a una pequeña advertencia para que los usuarios se tomen un descanso durante las partidas y así evitar la adicción.

Regreso. Casa Bianchi hizo el mejor tinto del mundo para la Unión Europea de Enología.
Regreso. Casa Bianchi hizo el mejor tinto del mundo para la Unión Europea de Enología.

Fuente: La Nación

Fue todo un gesto rebelde: cuando estaba en el centro de la escena de la industria de los videojuegos móviles, decidió retirarse antes del estrellato. De forma paulatina se conocieron más detalles de la vida de Dong Nguyen, el desarrollador vietnamita que decidió matar a su título célebre, Flappy Bird.

Su retiro sorpresivo generó los más variados rumores, desde un efectivo golpe de marketing para dar a conocer aún más su juego, hasta posibles problemas personales, pasando por dudas sobre cómo logró hacer popular el juego en las tiendas de dispositivos móviles. Sin embargo, Nguyen dijo que su decisión estuvo motivada por diversos mensajes que recibió de usuarios que se habían vuelto adictos al Flappy Bird al punto de perder sus empleos y de madres que dejaron de hablar con sus hijos por este juego móvil.

«Al principio pensé que era una broma, pero después entendí que les estaba haciendo daño el juego», dijo Nguyen en una entrevista con la revista Rolling Stone. Al ser consultado por el posible regreso de Flappy Bird, el programador dijo que, en caso de volver a poner en línea a la aplicación, pondrá una advertencia: «Por favor, tome un descanso».

¿Qué opinas de esta nota?