Retenciones al campo: Massa y Macri pidieron revisión

Economía
En su visita a la muestra Expoagro, el Diputado del Frente Renovador llamó a "sacarle la pata de la cabeza" a ese sector, mientras que el Jefe de Gobierno porteño aseguró que "en la Argentina que viene, va a ocupar un espacio protagónico".

Exposición y política. Dos referentes opositores con miras al 2015 pidieron revisar las retenciones en la EXPOAGRO.

Fuente: Infobae

Sergio Massa y Mauricio Macri, dos de los principales referentes de la oposición y casi seguros candidatos a la Presidencia en las elecciones de 2015, coincidieron en la octava edición de Expoagro, la muestra dedicada al campo que se lleva a cabo en la provincia de Santa Fe. Ambos dirigentes destacaron la necesidad de terminar con las retenciones a las exportaciones y criticaron la política agropecuaria del Gobierno.

"Hay que dejar producir al campo porque, cuando se incentiva la producción, lo que se genera es más actividad y eso produce más ingresos y más trabajo para la gente y para el Estado", dijo el ex intendente de Tigre, Sergio Massa, quien afirmó que "hay que sacarle la pata de la cabeza al campo".

Acompañado por Carlos Reutemann, Roberto Lavagna, diputados, senadores, intendentes e integrantes de los equipos técnicos del Frente Renovador, Massa expresó que tienen "la satisfacción de estar en uno de los lugares donde más se ve el esfuerzo, la innovación y la tecnología de todo el interior argentino". Agregó que en la muestra "se ve lo que significa, en términos económicos y comerciales para la Argentina, la posibilidad de tener un sector tan competitivo como es el agropecuario".

"Desde enero que estamos planteando, tras un trabajo con las entidades del sector agropecuario, la necesidad de la eliminación a las retenciones del trigo y a las siembras de invierno, la rebaja de las retenciones al maíz, lo mismo con las economías regionales. Esto generaría un gran impacto sobre el estímulo al sector, abriendo la posibilidad a la sustitución para mejorar la calidad del suelo y a que diversos sectores de nuestra agricultura sean competitivos. En paralelo planteamos mejoras para la ganadería, que tienen que ver con eliminar burocracia y mejorar la capacidad de comercialización para la lechería y las economías regionales".

A su turno, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que "en la Argentina que viene, el campo va a ocupar un espacio protagónico", por lo que hay que trabajar  para que sea "un puente de unión para todos". También criticó las medidas oficiales y sostuvo que "si el Gobierno nacional no hubiera seguido una política tan errática con los productores", hoy el país estaría exportando "mucho más, que es lo que necesita la Argentina para generar trabajo y combatir la exclusión social".

El líder de PRO aseguró que es necesario "terminar con las políticas distorsivas" e instó a "anular todas las retenciones", con excepción de la soja, en cuyo caso la eliminación del gravamen debería hacerse "en forma decreciente".

Macri concurrió a la feria en compañía de miembros de su espacio político, como el senador Alfredo De Angeli, los dirigentes ruralistas Luciano Miguens y Néstor Roulet, así como José Anchorena, de la Fundación Pensar, el coordinador partidario de PRO, Emilio Monzó, y el economista Carlos Melconian.

Por separado, Macri y Massa recorrieron las distintas actividades de la muestra, que se desarrolla en Ramallo, y dialogaron con expositores y productores.

El líder del Frente Renovador insistió en el tema de las retenciones y expresó su deseo de que "no impacten negativamente en una economía que lo único que hace es regar de ingresos al conjunto de la sociedad argentina". El jefe del PRO, por su parte, resaltó que el campo "es el gran motor productivo de nuestro país".
Te puede interesar
Lo más visto