Un cuidadano denunció que el Juez de Paz de Iglesia lo amenazó de muerte

San Juan

Los entretelones de una situación familiar, y por sobre todo confusa, terminaron con una denuncia en contra del Juez de Paz de Iglesia por amenazas. El caso es el siguiente. 


José Miranda radicó la denuncia contra el juez Quiroga ante la Corte de Justicia de la Provincia.


 


José Mirada contó que el año pasado su padre, que vive en el departamento Iglesia y sufre Mal de Alzheimer, efectuó contra él una denuncia que sería falsa. Y acusó a la Policía y al Juez de Paz de ser cómplices en el proceso.


Por este hecho, Miranda recibió una orden de restricción y exclusión del hogar de su padre. Ante esto, el hombre le solicitó al juez de Paz de Iglesia, doctor Hugo Quiroga, poder sacar sus muebles del hogar que compartía con su progenitor.


"A raíz de esta situación yo he tratado de sacar los bienes de mi casa, pero el Juez me lo impide con apoyo de la Policía. Traté de radicar la denuncia en Jáchal, pero se negaron a tomármela. El Juez de Iglesia me extorsionó primero para que deje todo como está y me dijo que me iba a entregar los muebles", dijo Miranda.


Según el relato del denunciante, el día 27 de diciembre de 2013 se encontró con el juez Quiroga en Iglesia y le expresó que lo iba a denunciar por investigar una causa falsa y por extorsión. "Quiroga me dijo textualmente que no lo denunciara porque iba a terminar muerto. ¿Cómo puede ser que un Juez le diga esas palabras y amenazas a una persona?", expresó Miranda.


La denuncia por amenaza de muerte, extorsión y soborno fue radicada por José Miranda hace dos semanas en la Fiscalía General de la Corte de Justicia de la Provincia.


El supuesto amenazado dijo que tiene miedo de volver a Iglesia por lo que podría pasar con su vida. "Ya ha muerto gente en Iglesia. No hace mucho murió un hombre en forma sospechosa. No es que uno fantasee, a mí me da miedo porque yo salgo a la ruta a hacer dedo. Tengo miedo incluso de ir en colectivo. No puede ser que alguien que represente a la Justicia se maneje con total impunidad como un hampón", justificó José Miranda.


El doctor Quiroga expresó que conoce que hay un proceso abierto en su contra en la Corte de Justicia. Además, relató que entre lunes o martes se presentará ante el Tribunal con toda la documentación correspondiente, aunque sostuvo que en ningún momento emitió amenazas. Después de presentarse ante la Corte, el Juez de Paz haría su defensa pública.


Te puede interesar
Lo más visto