Cubo mágico: Un robot lo resolvió en 3 segundos

Tecno
Cubo mágico
Cubo mágico
Desarrollado con piezas de Lego y equipado con un Samsung Galaxy S4 como cerebro, el Cubestormer 3 resolvió en 3,253 segundos y mejoró su anterior marca de 5,5 segundos, registrada en 2011.

Inteligentísimo. El robot, con cerebro de celular, marcó un nuevo récord en armar el cubo mágico.

Fuente: La Nación

El robot Cubestormer 3, desarrollado con peizas de Lego y equipado con la cámara de un smartphone, logró superar su propia marca al resolver el cubo Rubik en 3,253 segundos. De forma previa, el fabricante de chips ARM registró una marca de 5,5 segundos en 2011, que fue emparejada por el holandés MatsValk dos años más tarde, al registrar unos 5,55 segundos y que lo consagró como el humano más veloz en finalizar este particular desafío.

Equipado con las piezas Mindstorms de Lego, un kit que permite desarrollar un robot de forma casera, los ingenieros David Gilday y Mike Dobson utilizaron la cámara del Samsung Galaxy S4 para superar la anterior marca. De esta forma, el software desarrollado analiza el cubo y calcula la secuencia correcta, que es enviada a las cuatro manos robóticas del Cubestormer 3.

Este desarrollo, impulsado por el fabricante de chips ARM, fue presentado en la feria Big Bang Fair que se llevó a cabo en la ciudad británitca de Birmingham, y la marca fue destacada por el Guinness World Records.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.