La Justicia investiga a un presunto asesino serial

Destacados
chef
chef
La investigación por el asesinato de Carlos Echegaray, de 48 años, dio un giro a partir de otro hecho de sangre, el crimen de Jorge Luis Espíndola, de 85 años. Un hombre, detenido el miércoles en Desamparados, estaría vinculado a las dos causas. 

El Juez de la causa Echegaray espera esclarecer el asesinado del chef con una nueva detención efectuada la semana pasada.


El primer caso ocurrió el día 6 de enero de este año. El reconocido chef fue encontrado sin vida por su empleada en la vivienda de calle Estados Unidos, entre Mitre y Santa Fe. El cuerpo presentaba 8 puñaladas, sobre todo en la espalada y a la altura de la nuca que le dieron finalmente la muerte.

El segundo caso sucedió el día 6 de marzo en la casa del anciano, en el Barrio Camus. El hombre presentaba tres puñaladas mortales, también en la zona del cuello.

Si bien ambas investigaciones parecían independientes hasta el momento, un hombre estaría vinculado a ambos asesinatos. Se trata de Claudio Gil, de 41 años, y detenido la semana pasada en el Barrio Palermo de Desamparados.

El juez del 4° Juzgado de Instrucción, doctor Maximiliano Blejman, que investiga el asesinato del chef Echegaray, dijo: "Estamos en plena investigación e instrucción del sumario desde el 6 de enero que fue el homicidio de Carlos Echegaray. Desde aquel momento se llevaron a cabo medidas, como intervenciones telefónicas que nos fueron llevando a indicios o pruebas hacia diferentes personas. En el camino ocurrió este homicidio en el Barrio Camus en el turno del doctor Ortiz, y pudimos determinar que la persona Claudio Gil tendría alguna vinculación con los dos homicidios. Por eso decidimos su detención".

Respecto a Daniel Fernando Illanes, detenido desde enero por el caso Echegaray, sigue en esa condición y vinculado a la causa. "Yo siempre que ordene la detención de una persona es porque tengo fundamentos. Tuve fundamentos para ordenar la detención de Illanes y tengo fundamentos para pedir la detención de Gil. Por lo tanto las dos personas están vinculadas y detenidas a disposición del Juzgado. Y en lo que a mí respecta, también vinculadas al homicidio de Echegaray. El otro homicidio lo investiga el juez Ortiz", dijo Blejman.

El Juez consideró que "había vínculo entre todas las personas, tanto las personas detenidas como el fallecido". Sin embargo evitó adelantar más detalles para no entorpecer la investigación ni adelantar opinión. "No sólo hubo vínculo telefónico. Hay una serie de elementos de pruebas cargosas contra las personas y que se evaluarán a la hora de resolver su situación procesal. Esto no significa que vayan a ser procesados o sobreseídos. Hay que evaluar todas las pruebas que hemos ido recolectando", finalizó el Magistrado.
Lo más visto