Pablo Flores: "Sería criminal el sindicalista que acepte un aumento del 30%"

Política
pabloflores
pabloflores
El gobernador de la Provincia, José Luis Gioja, anticipó durante el fin de semana que el tope de las negociaciones salariales para los empleados públicos sería de 30%, tal cual fue propuesto la última semana a los gremios docentes. Ante estas declaraciones, el Secretario Adjunto del Sindicato Médico aseguró que ese sector no aceptará.

El secretario adjunto del Sindicato Médico, Pablo Flores, aseguró que el sector buscará un aumento de sueldo superior al 30%.

 

El doctor Pablo Flores explicó que el jueves pasado, en la reunión del Secretariado del Sindicato Médico, analizaron la propuesta del 30% que el Gobierno provincial les haría a todos los empleados públicos.

"Por supuesto que es imposible estar de acuerdo porque si la inflación que tuvimos oficial en enero fue del 3,5% y si ese número se repite en febrero, será una inflación acumulada del 7%. Entonces si se va a dar un aumento en dos cuotas, como se hizo referencia para los docentes, la primera del 20% pierde de movida 7%. O sea que el aumento sería de 13%", dijo Flores.

Ante la negociación salarial, un conjunto de gremios formó una mesa intersindical integrada por ADICUS, SUOEM, Unión Judicial, APROSA, Sindicato Médico, entre otros. El frente acordó un cronograma de lucha que comienza hoy con el paro de los docentes universitarios, que se concentrarán en la Escuela Industrial y luego marcharán hasta el Rectorado de la UNSJ. Las acciones continuarán mañana con un quite de colaboración en los hospitales de 10:00 a 12:00 horas por parte del Sindicato Médico y de ASPROSA, y una concentración en el Centro Cívico con marcha hasta la Casa de Gobierno. Y el jueves habrá un paro por 24 horas decretado por el sector de salud.

El médico consideró que "ningún sindicalista se debería sentar a la mesa pensando en un porcentaje, sino preguntando cada cuánto va a ser la paritaria". "Tendría que ser una paritaria abierta con esta inflación incontrolada. Nosotros no podemos acordar un porcentaje de marzo a marzo porque tenemos una inflación difícil de determinar. Posteriormente cuando tengamos pensado cada cuánto va a ser la paritaria, recién deberíamos sentarnos a hablar de porcentaje", reclamó Flores.

E insistió: "Yo le diría que sería criminal el sindicalista que acepte un valor del 30%. Quien acepte tendrá que pagar después la factura por lo que piensen sus bases".

"Si fuera esta misma propuesta, nosotros la rechazaríamos de plano", finalizó Flores.
Te puede interesar
Lo más visto