Semana de temperaturas bajas: ¡Otoño en puerta!

Interés General
otoño again
otoño again
Como anticipó Poblete la semana pasada, anoche cambió la temperatura y el lunes amaneció frío. ¡Mal por quienes nos siguieron los pronósticos y salieron desabrigados! Esta semana tendrá un poco de todo. Veamos qué nos dice el meteorólogo.

Otoño, otoño...

 

“La herencia del frente es una masa de fresca a fría que se sentirá más aún mañana, a lo mejor no tan ventoso pero habrá nubosidad entonces la  mínima y máxima serán  bajas, día nuboso y muy fresco. Será un típico día otoñal, ya se está afianzando”.

De esta manera Germán Poblete aseguró que al menos hasta mañana seguirá el frío,  y el miércoles el sol empezará a hacer lo suyo.

“La máxima subirá, la mínima seguirá siendo baja. El miércoles tocará los 27º, 28º. El jueves quizás sea el día más cálido de la semana porque dominará el calentamiento solar. Podríamos pasar los 30º”, aseguró el meteorólogo.

Sin embargo, el viernes se cortaría la racha de sol porque “viene viento sur con nubosidad”, pero sin lluvia. “Los frentes estos no tuvieron mucha humedad por lo tanto la probabilidad de lloviznas es escasa”, dijo Poblete.

“En resumidas cuentas hoy será muy fresco, mañana mucho más, verdaderamente otoñal, y el miércoles estará con calentamiento un poco más alto y el jueves más cálido. El viernes bajará de nuevo la temperatura con otro frentecito parecido al de anoche”, reiteró.

¿Por qué no llueve? Según el especialista, porque las masas de aire tropical que traen humedad están retraídas, al no haber disponibilidad de humedad las lloviznas pueden ser dispersas y suaves. “Es escaza la probabilidad durante estos 5 días. Habrá nubosidad por supuesto”, finalizó.
Te puede interesar
Seis hermanos adoptados

Una pareja adoptó a SEIS HERMANOS: «Queremos para ellos un futuro mejor»

Diario Móvil
Interés General

En diciembre de 2021, Víctor Sajoza y Jorge Elías adoptaron a cuatro nenes y dos nenas de entre 7 y 11 años que vivían en Salta y no querían separarse. Un año después contaron su historia para incentivar la adopción de niños, niñas y adolescentes. En Argentina solo el 1.89% de los postulantes a adopciones aceptan chicos mayores de 11 años.

Lo más visto