Derito sobre la violencia en el fútbol: “Hubo demasiada tolerancia”

Deportes
Alfredo Derito
Alfredo Derito
El ingeniero Alfredo Derito fue reelecto como presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol en total consenso de la Asamblea de Clubes. Habló de la violencia en el fútbol y la responsabilidad de los dirigentes. Cumplirá con dos años más de gestión.

Renovado. El Presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol seguirá en su cargo por dos años más.

 

Días pasados se resolvió la Asamblea de Clubes locales y resolvió la continuidad de la Mesa Directiva por dos años más, tal como lo establece el estatuto. “Es una responsabilidad que recae sobre mí y mis compañeros. Es la prueba de distinción y respaldo de mis compañeros, lo que nos obliga a tener más compromiso a futuro. Y lo asumimos con la envergadura que tiene que ser para seguir aportando al fútbol de San Juan”, destacó Derito.

El Presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol además destacó que “el fútbol de San Juan está fortalecido con una dirigencia fuerte al frente de los clubes y muy capacitada. Pero hace falta mayor cantidad de gente que trabaje en esto porque el capital humano es más valioso que los recursos económicos”.

 

Violencia e intimidación en el fútbol

Además, ya al frente de la nueva gestión, Alfredo Derito  se animó a hablar de la violencia en el fútbol y diversos hechos de intimidación de barras bravas a diferentes Presidentes de clubes locales. “Es una cuestión lamentable, pero una solución tiene que tener. Son hechos delictivos”, consideró.

“Son delincuentes que ingresan a los clubes, a las tribunas y armas barras que plantean negocios ilícitos con actividades en los clubes y partidos. Esto desemboca en peleas propias entre ellos y el que intenta poner orden es atacado, porque no hay límites para esto”, agregó Derito.

Pero la opinión no se quedó allí, sino que el líder del fútbol sanjuanino hizo su mea culpa en relación a estos lamentables hechos. “Hay que aceptar que existió un relajamiento en el contralor de estos hechos delictivos. Es la percepción de la gente y la nuestra, hubo demasiada tolerancia, pero ahora debe haber castigo. Cuando avancemos en esto se verán los resultados”.

 

Prospecciones sobre el Mundial de Brasil

“Es posible que vaya al Mundial, pero no soy muy optimista ni entusiasta sobre esta presencia”, lanzó el ingeniero Derito sin mucho énfasis. “En lo futbolístico nos irá muy bien, pero en lo que rodea a cada partido no soy tan optimista. Creo que el Mundial será conflictivo y se generarán muchos problemas porque falta infraestructura. Brasil ya es un país conflictivo en materia de seguridad”.

“Estamos en América Latina, que organizó el último mundial en 1978 en nuestro país. No es comparable el grado de organización y comportamiento de la población en América Latina en relación a Europa, Estados Unidos o Japón. Nosotros somos muy pasionales con el fútbol, y Brasil es el líder en este sentido. Los enfrentamientos pueden ser graves y llevar a límites insospechados”, se lamentó con pesimismo el dirigente deportivo sanjuanino.
Te puede interesar
Lo más visto