Empleados estatales pretenden 40% de aumento

Política
centro
centro
Los empleados del Centro Cívico y de las reparticiones públicas iniciaron ayer un plan de lucha y protestas en reclamo de la apertura de las negociaciones en la Comisión Salarial. Piden un incremento superior al que ofrece el Gobierno. 

Los empleados del Centro Cívico realizan asambleas para pedir la convocatoria a la Comisión Salarial.

 

José Díaz, dirigente del Sindicato de Empleados Públicos, explicó que ante la demora del Gobierno provincial en convocarlos para acordar un aumento de sueldo, varios gremios decidieron formar la Mesa Intersindical.

"La madurez de los dirigentes sindicales ha hecho que entendamos que debemos reflotar el frente estatal, donde el principal objetivo es poder agrupar a toda la gente con problemas comunes, como la pérdida total del poder adquisitivo del salario", explicó Díaz.

Ayer por la mañana los empleados públicos entregaron más de 10.000 volantes en el Centro Cívico, Hospital Marcial Quiroga, Hospital Rawson, Obrador Central y demás reparticiones para anunciar sus reclamos y las acciones a seguir.

La pretensión de la Intersindical es pedir un aumento de 40% y que ningún sueldo quede por debajo de $6.000. "Es necesario que la familia estatal tenga un mínimo de subsistencia para proyectar luego los sueldos hacia arriba", dijo el dirigente.

Para este martes está prevista una gran asamblea en el Centro Cívico con el objeto de preparar una movilización desde el edificio central hacia la Casa de Gobierno para pedirle al gobernador Gioja la convocatoria a la Comisión Salarial.
Te puede interesar
Lo más visto