Android Wear, el sistema operativo para accesorios inteligentes

Tecno
Android Wear
Android Wear
La empresa presentó su plataforma para el segmento, por ahora enfocado a relojes inteligentes. Ya logró asociarse con Samsung, LG, Intel y la marca de ropa Fossil.

Nuevo. El sistema operativo de Google está destinado a accesorios inteligentes, como relojes o gafas.

Fuente: Infobae

"Apenas hemos empezado a ver lo que es posible hacer con la tecnología móvil", contó Google en una publicación en su blog oficial. "Por eso estamos tan entusiasmados con los dispositivos para vestir: entienden el contexto del mundo alrededor tuyo, y tú puedes interactuar con ellos de manera simple y eficiente, apenas con una mirada o una palabra", agregó.

Android Wear permitirá que los usuarios empleen el ya famoso Ok Google para responder preguntas, "como cuántas calorías tiene una palta, a qué hora sale un vuelo o el resultado de un partido", dijo la empresa y agregó que el mismo asistente de voz permitirá llamar un taxi, enviar un texto, hacer una reservación en un restaurante o activar una alarma.

La frase Ok Google también servirá para acceder a otros dispositivos conectados y poner música en el celular o buscar un programa de TV. La plataforma permitirá también que los fabricantes de relojes inteligentes acerquen al usuario información sobre sus ejercicios físicos.

"Hay un montón de posibilidades para los desarrolladores", explicó la empresa, que con ese fin presentó un sitio enfocado 100% al desarrollo de Android Wear. El sistema operativo Android de Google es utilizado a nivel mundial por más del 75 por ciento de los smartphones.

Google, el motor de búsquedas líder en internet, también ha estado desarrollando Google Glass, un marco de anteojos que trae una pantalla del tamaño de una estampilla.
Lo más visto