Metalúrgicos y el Gobierno están muy cerca de un acuerdo

Nacionales
UOM
UOM
El gremio conducido por Caló habría cedido al pedido del gobierno nacional y estaría dispuesto a bajar sus pretensiones, que eran de 30% de aumento.

Los metalúrgicos estarían dispuestos a convalidar una suba del 28%.

Ayer tuvo lugar la segunda reunión paritaria entre los metalúrgicos y las patronales. Pero a diferencia de la primera audiencia, en esta ocasión, primó el hermetismo.
Mientras fuentes sindicales señalaron que las partes no se sentaron a discutir la mejora salarial y que Caló llevó por escrito las pretensiones del gremio, donde ratificó el pedido de 30% de aumento, desde la dirigencia empresaria trascendió otra versión.


"Los empresarios buscan el enfrentamiento entre la UOM y el Gobierno. Saben que desde el Gobierno se sugirió un 25%, entonces ofrecen un 24% con posibilidades de estirarse uno o dos puntos y que la Casa Rosada actúe como árbitro", comentó un dirigente de la mesa chica de los metalúrgicos.


El gremio ahora reclama un incremento del 15% en abril más otro 10% en julio acumulativo, lo que significa una suba final del 26,5%. El sindicato también exige un plus de $2.000, en dos pagos. Si se contabiliza esa suma la suba es mayor, entorno al 28%, pero su impacto varía según las categorías y los salarios de los metalúrgicos.
Te puede interesar
Lo más visto