Miedo en taxi: Nuevamente asaltaron a un chofer

San Juan
remi
remi
Nuevamente un remisero resultó herido por un asalto en su propio automóvil. Se llama Javier Ruiz, tiene 35 años y fue baleado en la pierna izquierda esta madrugada a las 3:54 horas.

Se repiten los asaltos a remises y taxis.

 

Mientras transitaba por el barrio Siete Conjuntos, del departamento Chimbas, Ruiz recibió un disparo en su pierna izquierda a la altura de la rodilla. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro, según comentó su mujer, y agregó que se encuentra en observación “por su sufrió un daño más severo”.

Es el tercer caso de asalto a remiseros en Chimbas, y además, con novedosos métodos delictivos. De hecho, algunos utilizan mujeres tipo “carnada”.

El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Nelson Matus, aseguró que los asaltos a tacheros y remiseros es un tema que preocupa especialmente al sindicato.

“Veremos si pedimos una audiencia con el Ministro y Director porque hay avanzadas gestiones con el tema de inseguridad, y no podemos tolerar más seguir así, tenemos que darle un parate”, manifestó.

Además, Matus relacionó los asaltos con la naturaleza del trabajo: transporte de pasajeros permanente y con dinero permanente: “somos presa fácil”, dijo.

Según el sindicalista, los empresarios de remises están pensando en una tarjeta para pagar el remís, y así no tener que manejar efectivo.

“Eso lo estamos viendo, a ver si lo podemos implementar para todos. A lo mejor esas tarjetas pueden conseguirse. Esto estará en los kioscos, con acceso a la gente, y es un principio de solución que el sindicato apoyará”, explicó Matus y concluyó: “es imposible seguir así”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.