Amsterdam: Construyen una casa con una impresora 3D

Tecno
Impresoras-3D
Impresoras-3D
Un estudio de arquitectos desarrolló un proyecto para crear un edificio basado en esta técnica, con bloques fabricados en base a insumos plásticos de origen vegetal.

Adelanto. Un arquitecto alemán logró levantar una construcción gracias a una impresora.

Fuente: La Nación

La Kamer Maker en acción, responsable de proveer los bloques para construir de forma íntegra un edificio con una impresora 3D. Foto: Gentileza 3dprintcanalhouse.com

Un grupo de arquitectos comenzaron a ensamblar en Amsterdam los cimientos de una casa que será construída de forma íntegra con una enorme impresora 3D . El equipo, llamado Kamer Maker, utiliza un insumo plástico de origen vegetal y fibra de madera, y crea los bloques necesarios para montar las estructuras necesarias para esta particular obra.

El estudio holandés DUS planea tener terminado el proyecto en tres años, la mitad del tiempo que insume construir un edificio en la zona central de Amsterdam. Para el proceso final, los arquitectos deberá unir los bloques con cemento para que el ensamblado cumpla con las normas de seguridad que exigen las autoridades locales.

No obstante, lo más llamativo de este proyecto, disponible en la página 3dprintcanalhouse.com, es su inmensa impresora 3D Kamer Maker, ubicada junto a la obra, que los turistas pueden visitar luego de pagar una entrada de tres dólares.
Lo más visto