Paritarias: El Gobierno maquilló la oferta para los docentes

San Juan
diich
diich
Ayer la Ministra de Educación llamó de urgencia a los representantes gremiales para ofrecerles una propuesta superadora a las dos anteriores. El Gobierno mantiene el 30% de incremento en dos cuotas, aunque la primera pasaría de 20% a 22,5%.  Los gremios responderán mañana si aceptan o no.  

La ministra Díaz les comunicó la propuesta a los gremios en la tarde de ayer.

 

El Ministerio de Educación llamó a los gremios docentes ayer alrededor de las 14:00 horas para comunicarles una nueva propuesta. La misma mantiene, como en las dos anteriores, un incremento salarial en dos cuotas. La primera de 22,5% a partir de marzo y la segunda de 7,5% desde julio. Además, consta de incrementos en los ítems A56 que pasaría de $484 a $850 y el E66 de $248 a $480.

Desde las 9:00 horas de hoy, en la sede del gremio de los empleados municipales, se desarrolla el plenario de UDAP donde el Secretariado Ejecutivo le comunicará a los delegados sobre la este ofrecimiento para luego consultar a los docentes en cada establecimiento.

El secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero, evitó opinar en forma personal sobre la propuesta excusándose en que "nada mejor que las bases" para analizar la aceptación o el rechazo.

Según el sindicalista, este modificación de la oferta mejora "sustancialmente el valor índice, lo que hace también que nuestro básico sufra una aumento".

"El básico actual para el maestro de grado es de $1.937. Con esta propuesta el básico de marzo sería de $2.373 y en julio de $2.519. Esto hace que los docentes de menos antigüedad y radio, sobre todo los del Gran San Juan, tengan un impacto en su recibo. Pero también hace que la pirámide salarial mantenga la relación numérica entre los cargos de supervisor general, director y maestro", manifestó Lucero.

Desde las 10:30 horas de mañana, los gremios y el Ministerio de Educación retomarán el cuarto intermedio de la reunión paritaria con la respuesta de los docentes.
Te puede interesar
Lo más visto