UPCN no desiste con su propuesta salarial

San Juan
upcn
upcn
Surgió la información sobre una posible convocatoria a paritaria esta tarde, y asamblea gremial de UPCN mañana. Aún no hay acuerdo, y mucho menos medidas de fuerza, dada la instancia de negociación. Solicitan un 40% de aumento.

¿Qué definirá UPCN?

 

Ayer hubo una asamblea en UPCN donde analizaron la situación actual, y se ratificaron los siguientes reclamos: Declarar estado de alerta y movilización; facultar a la autoridad de esta institución para insistir en el pedido de convocatoria a la comisión de políticas salariales, a los efectos de solicitar una recomposición salarial para todo el personal dependiente del esta provincial y municipio; convocar asambleas permanentes con carácter informativo en lugares de trabajo hasta el 21 de marzo; citar nueva reunión de delegados en caso de no recibir respuesta por parte de autoridades de Gobierno.

Enrique Funes, Secretario Gremial de UPCN, explicó que no es oficial la reunión de mañana, que solo “son comentarios”.

“Decidieron las bases. Vamos un planteo del 40%. No sabemos qué nos ofrecerán, por ahí puede ser lo mínimo que se les dio a los docentes”, indicó Funes, y reconoció que si bien la cifra del 30% que propone el Gobierno “no es tan lejana”, el rechazo es al escalonamiento.

Al respecto de la charla de Gioja que tendrá lugar esta tarde en la Casa de Gobierno, sobre el eje “salario”, Funes expresó que “no se habló de algún anuncio nuevo. El Gobernador de todos modos tiene facultad para hacer anuncios”.
Te puede interesar
Lo más visto