La Defensoría del Pueblo presentó recurso para que hayan clases

Nacionales
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires presentó esta tarde un recurso de amparo para que se reinicien las clases el próximo martes.

El Defensor del Pueblo presentó un amparo para que el martes haya clases en provincia de Buenos Aires.

Una fuente judicial explicó que el escrito fue presentado por el Defensor del Pueblo ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 3 de La Plata, por entender que "existe una colisión de derechos y el derecho a la educación de los niños está por encima del de huelga".

Tras el fracaso de paritaria docente y la decisión de dar el aumento por decreto y presentar un amparo para que los maestros levanten el paro, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, afirmó que espera que la Justicia actúe rápidamente para que vuelvan las clases.

"Nosotros ayer tomamos las medidas para que se puedan cobrar los aumentos que propusimos a los docentes para el sueldo de marzo en el mes de abril", explicó el funcionario y agregó que "lo que notamos es una intransigencia total, porque no se han movido del 35%, no es una negociación paritaria, tienen una inflexibilidad total".
Te puede interesar
Lo más visto