¿Un "abusador" libre por la morosidad judicial?

San Juan
La Justicia sanjuanina dio otra vez la nota negra. La investigación de un presunto abuso sexual, que se denunció en 2012, recién avanzó esta semana en el Juzgado del doctor Adárvez. El Fiscal de la causa recibió ayer la causa e inmediatamente pidió medidas para su esclarecimiento.

El imputado, Carrizo Perafán, seguirá detenido mientras avanza la causa.

 

En septiembre de 2012 una mujer denunció a su exconcibuno, un hombre de 58 años, por presuntos abusos sexuales que éste habría contra la hija que la pareja, en aquel entonces de 3 años de edad. Lo sorprendente del caso es que recién hace dos semanas que el juez Adárvez ordenó la detención de este hombre, un médico de Valle Fértil de apellido Carrizo Perafán.

Durante el año y medio que transcurrió entre la denuncia y la detención del presunto abusador, la Justicia no ordenó ninguna medida de protección de la menor. Es más, Carrizo Perafán siguió visitando a su hija ya que, según la exesposa, tenían pactado un régimen de visitas tras la disolución de la pareja.

Pero a esta grave falta de la Justicia, se suma una no menor. Es que la causa hasta ayer no tenía Fiscal, incluso a pesar de que Carrizo Perafán fue trasladado dos veces esta semana a realizar su declaración indagatoria ante el Juez.

Fue así que ayer el doctor Fabricio Medici, fiscal de Instrucción, recibió en su despacho la causa que investiga este presunto abuso. Tras el estudio del expediente, Medici ordenó una serie de medidas tendientes al esclarecimiento del hecho que se investiga.

Carrizo Perafán está imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, y su situación procesal aún irresuelta habida cuenta que fue detenido en el presente mes de marzo.

"Yo he peticionado copia certificada porque a los dichos de la denunciante hay un régimen de tenencia, visita y cuota alimentaria que se habría sustanciado en el 2° Juzgado de Menores. A la vez he pedido el testimonio de las profesionales de la Secretaría Social intervinientes para que me den algún tipo de precisiones sobre el psicodiagnóstico de la niña elevado al Juzgado. Y a la vez quiero un exhaustivo examen psicológico y psiquiátrico del imputado para ver si presente alternaciones morbosas y es proclive a cometer este tipo de delitos", dijo Medici.

A la vez, el Fiscal confirmó que "el informe escuetamente dice que la niña no fabula y que hay indicadores compatibles que podría haber sido víctima de un delito de abuso sexual". A la vez que aclaró: "En este caso que nos ocupa la nena anatómicamente tiene el himen conservado en su integridad ni tiene lesiones anales, vale decir que se descarta que haya habido algún tipo de penetración o acceso carnal. Estamos investigando sobre el campo de los delitos por tocamiento".

La Justicia Penal ya ordenó una prueba que será vital para esclarecer el caso y se trata de una Cámara Gesell a la niña y que se hará en el mes de abril.
Te puede interesar
Lo más visto