Paritarias: Docentes y estatales cerraron un aumento del 30%

Política
El Ministro de Hacienda de la Provincia llamó de urgencia ayer por la tarde a los gremios docentes y luego se reunió con los representantes de los empleados estatales para comunicarles una nueva propuesta salarial. Finalmente todos acordaron el aumento. 

 

Los representantes de los tres sindicatos docentes aceptaron el aumento. Luego hicieron lo propio los demás gremios estatales.

 

Francisco Alcoba dijo ayer que "teníamos que tratar de buscar una convergencia entre los reclamos, que siempre son justos, pero con la realidad de hasta donde podíamos hacer frente".

Finalmente el Estado les propuso primero a los gremios docentes un aumento del 30% en una sola vez a percibirse desde el mes de marzo, más aumentos en los ítems A56 y E66 que pasarán a ser de $800 y $400, respectivamente. Esta oferta fue aceptada por los gremios UDAP, UDA y AMET tras varias horas de discusión con las autoridades provinciales.

Rápidamente, las autoridades de los Ministerios de Gobierno y de Hacienda llamaron a los gremios estatales, a quienes les realizaron el mismo ofrecimiento. La Mesa Intersindical se hizo presente y prácticamente de manera inmediata los sindicatos aceptaron, sin bajar a sus bases la propuesta.

De todos modos, Alcoba declaró que por los tiempos es imposible que este incremento pueda ser incluido en el pago de marzo debido a que Hacienda ya envió las órdenes correspondientes a los sueldos. Por ello el aumento se pagaría los primeros días de abril en planilla complementaria.
Te puede interesar
Lo más visto