La Universidad marcha en el Día de la Memoria

Destacados
HIJOS
HIJOS
El Programa y Red de Derechos Humanos de la UNSJ adhiere a la marcha que organiza la Agrupación HIJOS de San Juan. Se realizará esta tarde a las 17.00 horas e irá desde la Plaza 25 de Mayo a la exLegislatura Provincial.

Presentes. Esta tarde habrá actos frente a un ex Centro Clandestino de Detención.

 

En el marco de las actividades que se organizan hoy para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Agrupación HIJOS San Juan organizó su ya tradicional caminata, que va desde la Plaza 25 de Mayo hasta la ex Legislatura Provincial, lugar que en la década de 1970 se erigió como uno de los centros clandestinos de detención en nuestra provincia.

Allí, los presentes dejarán sentado su homenaje a los sanjuaninos que desaparecieron durante el llamado Proceso de Reorganización Nacional, que escribió una de las más cruentas páginas en referencia a la persecución política de la historia argentina entre 1976 y 1983.

En esta oportunidad, el encuentro que tendrá como destino las calles Urquiza entre San Luis y 25 de Mayo se realizará bajo el lema “Pronta recaptura de los genocidas prófugos”, en referencia a Olivera y De Marchi, quienes se fugaron de la cárcel tras ser condenados a prisión perpetua por sus delitos cometidos en San Juan durante la última dictadura militar.

Y, finalmente, luego de la marcha habrá un Festival con bandas en la puerta del ya mencionado Ex Centro Clandestino de Detención.
Lo más visto