ASPROSA considera insuficiente la oferta salarial de 30%

Política
Este martes los Ministros de Gobierno y Hacienda recibirán a los representantes del Sindicato Médico y de ASPROSA para ofrecerles un aumento salarial que sería similar al que acordaron los gremios docentes y estatales.

Los profesionales de la salud se oponen a un aumento salarial de 30% por considerarlo insuficiente.

 

Al respecto la licenciada Valeria Rambaldi, secretaria adjunta ASPROSA, expresó categóricamente que "los gremios de la salud no estamos de acuerdo con la propuesta del 30% porque nos parece totalmente insuficiente dada la inflación que estamos cursando".

Según la profesional, la pretensión del sector de la salud es retomar el diálogo que se inició en enero con los funcionarios provinciales y lograr una recomposición del básico como así también de otros ítems del salario.

"Estamos pidiendo para un ingresante un salario de bolsillo para el cargo testigo de 24 horas grado 9 un sueldo de $8.500 o $9.000. Estamos lejos de eso porque en este momento el básico es de $3.800 y de bolsillo no llega a los $5.000", explicó Rambaldi.

La representante de ASPROSA dijo que siguen en pie las medidas que el sector viene aplicando como la retención de servicio de 10:00 a 12:00 horas los martes y jueves. Además está planificado desde la Mesa Intersindical un paro para el próximo jueves.

"Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo y a escuchar propuestas, pero propuestas que sean buenas, que le sirvan al sector y no que sean insuficientes. Fíjese las declaraciones del doctor Alcoba sobre que la negociación salarial está cerrada, cuando todavía faltan dos gremios de salud. Es un poco descalificador", dijo la profesional.

Finalmente, Rambaldi reclamó para la reunión de hoy la presencia del Ministro de Salud Pública, y pidió la aplicación de la Ley de Autogestión: "Sería bueno que Balverdi estuviera porque hay otra deuda pendiente que tiene con los trabajadores de la salud y que tiene que ver con lo que los hospitales recaudan por la Ley de Autogestión. Recuerde que hace tres meses atrás el director del Hospital Rawson lo otorgaba para los trabajadores, que en ese momento era de $2.000. Pero la Ley de Autogestión es para todos los hospitales de Salud Pública, y hay un monto importante porque está rigiendo desde el 2006. Así que uno se pregunta, ¿qué pasó con ese dinero? Porque dentro de la ley hay un artículo que habla de incentivo para todos los trabajadores de la salud, o sea que ese dinero también nos corresponde".
Te puede interesar
Lo más visto