Caso Olivares: No hubo sanción para la Secretaria que desconocía el asesinato

Interés General
La Fiscalía General de la Corte de Justicia le aplicó una "severa recomendación" a la secretaria de la Defensoría de Pobres y Ausentes N° 1, doctora Natacha García, por sus declaraciones tras el erróneo envío de una notificación a María Cristina Olivares, asesinada de 140 puñaladas dos años antes por su expareja. El apercibimiento no corresponde a una sanción.



La secretaria de la Defensoría que actuó en el caso Olivares recibió una severa recomendación por sus declaraciones públicas. 

 

El Fiscal General de la Corte manifestó que se hizo un análisis de la resolución del caso para conocer si hubo responsabilidad de los funcionarios judiciales.

"El primer análisis que hizo la Fiscalía general es ver cómo está atendida la señora Olivares en la Defensoría. La señora Olivares acudió a la Defensoría a pedir protección por un tema de violencia familiar. El mismo día el señor Defensor oficial hizo el escrito y lo presentó ante el Juzgado Correccional N° 1 e inmediatamente éste le dio la medida de protección. O sea que lo primero que se aclara en la resolución es que la atención en aquel momento de la señora Cristina Olivares fue la adecuada, que la actuación del Defensor fue inmediata y que se logró la medida de protección", dijo el doctor Eduardo Quattropani.

El funcionario consideró que de acuerdo al informe no hubo negligencia ni actitud culposa alguna de la Secretaria de la Defensoría, aunque calificó las declaraciones de García de "poco felices" porque causaron conmoción en la familia Olivares.

Hay que recordar que la doctora Natacha García declaró que "no sabía que había fallecido", en referencia a Cristina Olivares y a pesar de haber sido un caso de conmoción pública.

"El error fue desgraciado y por eso da para hacer una recomendación a la señora Secretaria sobre todo por sus declaraciones públicas y las declaraciones que tuvo en su despacho que no fueron rodeadas de la delicadeza, del decoro y sobre todo de la atención que debió tener con los familiares que merecen tener una atención mucho más delicada", dijo Quattropani.

El Fiscal General sentenció: "Se equivocó la Secretaria, pero debió haber guardado silencio antes de decirle al padre que no sabía qué había pasado en un hecho tan conmocionante".
Te puede interesar
Lo más visto