Docentes esperan una mejor oferta del Gobierno

Nacionales
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, confirmó que mañana concurrirá a la reunión paritaria convocada por el gobierno bonaerense.

Petrocini afirmó que esperan una mejor oferta salarial para destrabar el inicio de clases.

La líder de la FEB aclaró que recién esta mañana a las 9.20 horas llegó el oficio del juzgado contencioso administrativo de La Plata que notifica la medida precautelar de cese de huelga para los docentes.

"El amparo que el Gobierno se encargó de anunciar mediáticamente llegó hace minutos mediante la notificación fehaciente de la Justicia", sostuvo en declaraciones a medios nacionales.

Petrocini sostuvo que "para desacatar una decisión de la Justicia, primero teníamos que tener una notificación al respecto. Si no, no hay nada para desacatar. Los docentes no han vuelto a las escuelas en el día de hoy, el paro sigue teniendo un altísimo grado de adhesión, los docentes se mantienen firmes en el reclamo pese a las intimidaciones, a las advertencias por las redes sociales y al intento de frenar la huelga por todos los medios".

Petrocini confirmó que la FEB asistirá mañana a la reunión paritaria convocada por el gobierno provincial y lo harán con la expectativa de obtener una mejor oferta por parte del gobierno.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.