Precios cuidados en San Juan: ¿Ocultamiento de mercadería?

San Juan
Según autoridades de Comercio y Defensa del Consumidor, algunos supermercados de San Juan no cumplen con el acuerdo de precios, pero “va evolucionando”. 



 

Raúl Ávila, Secretario General del Sindicato Empleados de Comercio, se basó en la información que relevan sus delegados sobre los supermercados, y expresó que “tenemos varias denuncias hechas por ocultamiento de mercadería”.

“Se acabo toda una tanda y no se repone habiendo mercadería. En definitiva no se está cumpliendo. En algunos casos. No están identificados los precios como deberían estar”, explicó.

Del mismo modo, Ávila insistió en que existe un incumplimiento por parte de los supermercados, y la gente “cree que no está porque no está en la góndola, hay desconocimiento”.

“Otra cosa que se agrega es que hay una demanda muy grande sobre los productos de los precios cuidados, un 800 porciento más”, señaló.

Por su parte, el Director de Defensa del Consumidor Elías Álvarez, apuntó que “charlará con Raúl Ávila porque vienen bien estos aportes”.

“Se labrarán las actas de infracción. La imagen nuestra es que no hay un estoqueo. Hay que ver el caso de Híper y Walmart”, expresó el funcionario, y agregó que a veces “a primera hora de la mañana están los productos en las góndolas y a la tarde hay algunos faltantes, lo que no debe ocurrir”.

Además, Álvarez recalcó que según sus inspecciones, “no hay productos guardados en los depósitos”, al contrario de lo que dijo Ávila.

Sin embargo, concluyó que “estábamos en un promedio de cumplimiento del 70% de los productos, y la semana pasada elevamos una información y hay un promedio de cumplimiento del 82%”.
Te puede interesar
Lo más visto