Conti sobre el PJ: "En aras de dar al pueblo lo que está de moda, todo viene bien"

Política
En una extensa charla por Radio La Red, Enrique Conti sentó postura sobre diversos temas en boga de la política local y nacional. Empezó por Massa y finalizó hablando del peronismo, ¿Qué dijo?

Conti habló sobre Massa y sobre el peronismo en general.

 

En principio, Conti explicó que para formar una opinión acabada del massismo tendría que ver “cómo actúa en su recorrida por el interior”.

“En algún momento Massa, Macri y UNEN recorrerán el país. Cada uno de esos dirigentes conoce muy bien su área, como Massa, como Macri. Pero las necesidades dentro del país interior son distintas. Los argentinos somos especiales en eso, queremos ver cara a cara a los candidatos”, dijo.

Además, señaló que la oposición que se vislumbra para 2015, más que tener un plan profundo, es “sumamente mediática”, pero hay que conocer “qué piensan de la inseguridad, la economía, o en el caso de San Juan, de la minería y la vitivinicultura con la situación que nos toca vivir”.

A pesar de la opinión a grandes rasgos, Conti aseguró al respecto de Massa, que “fue un dirigente que supo construir poder en Provincia”, además de “tener gente seria alrededor”, y dio el ejemplo de Lavagna.

“Gente que es coherente, que conoce. Que fueron pilotos de tormentas, lo que hoy se necesita. De ahí en adelante hay que ver cuál es la gente que lo rodea con el tema seguridad, salud, que piensa de la justicia y cómo corregir las desviaciones”, aclaró, y agregó que “hasta ahora solo vimos un aparato mediático que lo maneja muy bien, y críticas al Gobierno nacional. Pero hay que ver los planes de ese sector que hasta ahora no los he visto”.

Del plano nacional, Conti pasó por el Bloquismo, por supuesto, y aseguró que están dispuestos a crear una nueva dirigencia, y aunque le preguntaron si él era la posibilidad, no quiso afirmarlo.

“Estamos trabajando en un candidato bloquista. No sé quién va a ser. Tenemos que tratar la unión del partido. Es importante volverlo a tener unido y como alternativa en San Juan”, aseguró.

Sí habló de las internas del PJ local, y aseguró que “Lima trata de evitar una interna feroz con Uñac”, y al respecto de una posible reelección de Gioja, indicó que “en democracia hay que alternar”.

Y al hablar de peronismo, fue imposible no mencionar el “personalismo” característico del PJ. En este sentido, Conti explicó que “las ideologías en general son todas bien intencionadas, los hombres se equivocan en aplicarla”.

Finalmente y sin pelos en la lengua, el ex intendente de Capital expreso que “el justicialismo tiene menú para todos. En el peronismo hay para todos. Cuando se preguntan cuál fue la ideología de Perón, ¿fue socialista un hombre militar? Pero tiene un tinte social importante y cristiano también. Pero en aras de darle a la gente lo que se pone de moda todo viene bien”.

 
Te puede interesar
Lo más visto