HTC presentó su nuevo One M8

Tecno
HTC - One
HTC - One
Una recorrida por las características más destacadas de la última versión del teléfono móvil emblema de la compañía taiwanesa, equipado con una pantalla de 5 pulgadas, doble cámara posterior y Android 4.4.



Lanzamiento. Hay un nuevo smartphone que llegó para competir con el S5 de Samsung.

Fuente: La Nación

Luego de varios rumores y filtraciones previas que anticiparon varias de sus características técnicas, el HTC One M8 fue presentado de forma oficial de forma simultánea en Nueva York y Londres. Este smartphone adopta la misma estrategia que aplicaron Apple, Samsung y otros fabricantes de la industria: presentar un smartphone que ofrece nuevas prestaciones, pero que mantiene los rasgos distintivos de las versiones previas, tanto en diseño como en sus prestaciones.

El HTC One M8 redobla su apuesta por la cámara de 4 MP equipada con la tecnología Ultrapixel, y le suma una segunda cámara posterior para que los retratos cuenten con la posibilidad de realizar un ajuste personalizado del foco.

De esta forma, la compañía taiwanesa actualiza su línea de teléfonos móviles para ponerse a tono con los últimos lanzamientos realizados por la competencia: el Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia Z2 y el LG G Pro 2, por mencionar algunos de los últimos modelos basados en Android 4.4. El HTC One M8 también se mantiene en el segmento de los modelos con pantallas de 5 pulgadas, apenas más grande que el iPhone 5S de Apple y se mantiene, por el momento, al margen de las phablets, equipos de 6 o más pulgadas, como el Nokia Lumia 1520 con Windows Phone.

 

Primeras impresiones

Apenas se presentó el One M8, la prensa especializada que tuvo contacto con el teléfono emblema de HTC coincidió en el acertado diseño del smartphone.

"Es un teléfono para ser admirado por su diseño, pero también para destacarse en el uso diario", dijo el sitio especializado en noticias de tecnología The Verge . También puso foco en su original funda Dot View, tanto por por sus prestaciones (permite gestos incluso cuando se encuentra por encima de la pantalla) y el estilo retro adoptado para emitir las notificaciones y alertas.

The Verge lo calificó con 8,5 puntos por su destacado diseño industrial y el rendimiento de la batería, con 30 horas de uso en tareas cotidianas y en condiciones normales. No obstante, remarca uno de los puntos flojos de sus antecesores: la cámara de 4 megapixeles con la tecnología Ultrapixel. "Como idea es muy buena, pero HTC tuvo una mala implementación tanto en el anterior como en el actual modelo", detalla el análisis, además de mencionar que el One M8 es un teléfono grande, comparado con otros modelos con pantallas de 5 pulgadas que están presentes en el mercado.

Engadget destacó las características de la carcasa en el diseño final del One M8: cerca del 90 por ciento del chasis es de aluminio, mientras que el anterior modelo contaba con un 70 por ciento de metal.

A su vez, señala que este equipo, con 9,3 milímetros de espesor, es más ancho y alto que su antecesor, y coincide en parte con las observaciones de The Verge: es un equipo pesado. "Por supuesto que, por los materiales empleados, es un smartphone más pesado y grande, pero no resulta incómodo, y se siente bien en la palma de la mano", aclara Engadget.

Por su parte, en el sitio Re/Code, el periodista Walt Mosbberg también destaca el diseño y performance del HTC One M8: es un teléfono con un diseño cuidado, una muy buena pantalla y con una batería que ofrece una gran autonomía de uso. A su vez, remarcan su peso, un 12% mayor respecto al modelo del año pasado.

El País, por su parte, destaca el sistema de sonido, equipado con dos parlantes Beats. "Se consigue una sensación envolvente, con un 25% más de volumen que el One actual, y bajos mejorados", señala Rosa Jiménez Cano en su artículo. A su vez, señala otra de las características distintivas del smartphone de HTC: la cámara doble ubicada en la parte posterior del equipo, que le permite al usuario editar el foco de una imagen luego de realizar un retrato.
Lo más visto