La barbarie: Otra vez dañaron un hito sarmientino

San Juan
Hito de la Educación
Hito de la Educación
Personas desconocidas rompieron el monumento ubicado frente a la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento. Ya es el segundo afectado en menos de un año. “Esto es vandalismo absoluto, no cosas antisarmientistas ni nada por el estilo”, reconoció desde la Municipalidad de la Capital Luis Eduardo Meglioli.

Dañado. El monumento ubicado frente a la Escuela Normal fue dañado y reubicado tras las rejas delanteras.

 

Además, el funcionario capitalino afirmó que en la Escuela Normal ya está todo listo para restituir el monumento destruido en el corto plazo, aunque el mismo “estará dentro de los jardines del edificio, protegido por las rejas”, reconoció Meglioli. Originalmente este proyecto de Beatriz Oviedo de Coria y de María Mancilla de Riveros proponía que los hitos estuvieran en las veredas, para ser un circuito abierto para cualquiera y se pudiera hacer aún sin un guía, pero “ahora tendremos que replantear todo esto en charla con el intendente Marcelo Lima”, ya que según Luis Eduardo, “la idea es ingresar los hitos a lugares más protegidos, aunque se sigan viendo de la calle. En la calle no tenemos ninguna seguridad de que sigan en pie”.

Si bien lamentó el suceso, Meglioli reconoció que “hoy todos los monumentos están enrejados porque antiguamente sufríamos el robo de placas de los monumentos”. Y hacia el futuro para evitar que estas cosas pasen, el funcionario capitalino apostó a la reflexión de todos. “Personalmente creo que es un tema cultural. Creo que algún día, que nosotros lamentablemente no veremos, nos daremos cuenta que a estas cosas hay que cuidarlas”.
Te puede interesar
Lo más visto