Paro para el 10 de abril sin movilización

Nacionales
Finalmente se fijó la fecha del paro nacional por 24 horas convocado por los líderes de la CGT opositora, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. Será el jueves 10 de abril próximo.

El paro de Moyano será el 10 de abril pero sin acto ni movilización.

El objetivo, según estimó Moyano, es que "no se mueva ni un alfiler". Prometen que la huelga en transporte será total ya que no habrá colectivos, trenes, camiones, actividad portuaria, ni aérea.

Así lo confirmó Juan Carlos Schmid, del gremio de Dragado y Balizamiento, quien señaló que el motivo del reclamo es la pérdida del poder adquisitivo y el rechazo de cualquier cercenamiento del derecho de huelga.

La fecha del paro se fijó durante un encuentro en la sede de la CGT opositora, del que participaron Moyano, Barrionuevo, el panadero Abel Frutos, el ruralista Gerónimo "Momo" Venegas y los jefes de gremios claves como Omar Maturano, de los maquinistas y Roberto Fernández, de los colectiveros.

Para dar mayor impacto a la huelga, Moyano sumará a gremios de portuarios, aeronáuticos, empleados de peajes, educadores, estatales y ferroviarios. Rubén "Pollo" Sobrero, Carlos "Perro" Santillán y Micheli ya prometieron fidelidad.
Te puede interesar
Lo más visto