EMICAR: González culminó la declaración indagatoria

San Juan
emicar
emicar
Hace dos semanas, efectivos de la Policía Federal allanaron las oficinas de la empresa de carnets EMICAR y secuestraron documentación que serviría para desmantelar una red delictiva que estaría compuesta por empleados de la firma y barrabravas de clubes del fútbol local. La misma se habría dedicado desde hace tiempo a la elaboración de licencias de conducir apócrifas que presuntamente eran vendidas fuera de la empresa a personas que reprobaban el examen oficial de manejo.

La investigación apunta a una asociación ilícita que vendía carnets truchos.

 

La Justicia Federal lleva adelante una exhaustiva investigación iniciada al menos un año atrás para dar con esta presunta asociación ilícita.

Por este hecho el gerente de la firma, Ernesto González, comenzó una declaración indagatoria el viernes pasado que finalizó el día martes frente al juez Leopoldo Rago Gallo.

González quedó imputado en la causa, aunque aclaró que es sólo por la responsabilidad de su cargo. "Si en EMICAR fuera tan sencillo obtener una licencia de conducir, no se tendrían que hacer este tipo de maniobras", consideró.

"A mí nunca, ni desde el primer momento, se me pasó por la cabeza abstenerme de declarar porque es la forma de colaborar con el Juez. La idea es poner mi conocimiento para esclarecer este hecho", explicó González.
Te puede interesar
Lo más visto