Otra vez sin clases en la Universidad

San Juan
Tras empezar las clases con una semana de retraso, después de tan sólo dos días de actividad volvió el parate a las aulas de todas las instancias que dependen de la Universidad Nacional de San Juan. Desde el Rectorado plantearon dar clases los sábados para recuperar el tiempo perdido. 

Sin clases. Los alumnos de los Colegios Preuniversitarios sólo han tenido dos días de clase en dos semanas.

 

Sandra Torres, preceptora de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, confirmó que el acatamiento a la medida de fuerza en la mencionada institución es del 100%. "Se ha comprobado que en la sala de profesores ni en las aulas hay profesores. Hay algunos grupos de alumnos que han venido por las dudas, pero están sin actividad. No hay nadie dictando clases. Algunos Jefes de Departamentos están analizando los contenidos, pero con trabajo acotado. En total hay 10 preceptores esperando a ver qué deciden por la incertidumbre de lo que dijo el Rector sobre trabajar los sábados", manifestó la mencionada trabajadora.

Antiguamente para los padres era un alivio que sus hijos adolescentes ingresaran a las escuelas de la Universidad, ya que eran instituciones públicas con sus días de clase asegurados, cosa que sólo pasaba en instituciones de gestión privada y de altas cuotas mensuales. Pero hoy la realidad es totalmente diferente. Cuando las clases marchan sin ningún inconveniente en los ámbitos educativos públicos de la Provincia, en la UNSJ sólo se ofrecieron 2 días de clase 10 que ya deberían estar por cumplir.

"Ante la duda hoy muchos profesores no han venido, así que calculo que tampoco habrá actividad mañana. Lamento los días de clase perdidos por los chicos, pero esto tendrían que analizarlo todos", sostuvo la preceptora entrevistada. La misma se refirió también a la posibilidad de que los docentes y alumnos tengan que concurrir algunos sábados venideros para recuperar estos días de clase perdidos a la fecha, aunque casi desestimó la posibilidad de aplicación de la mendida planteada por el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi.

"Los docentes tenemos declaraciones juradas con horarios, ART y seguros de vida que nos cubren en los horarios especificados. No sabría cómo se trasladaría eso a los sábados. Además todos tenemos otra actividad todos los sábados, alumnos, docentes y en el edificio de la escuela se da el curso de ingreso ese día, pero se lo querría trasladar a Ingeniería, así que no sé cómo se implementaría esto", sostuvo Torres. "No sé si es viable porque los profesores están en su derecho de no venir", finalizó.
Te puede interesar
Lo más visto