Copa Libertadores: ¿Fue penal contra San Lorenzo?

Deportes
San Lorenzo mal
San Lorenzo mal
El conjunto de Edgardo Bauza igualó sobre la hora 1 a 1 con Independiente del Valle. Nicolás Blandi y Junior Sornoza marcaron los goles. En el final los jugadores del "Ciclón" intentaron agredir al árbitro Carlos Amarilla por cobrarles un penal en contra. Mirá aquí la jugada de la polémica.

Triste empate. El Ciclón no pudo mantener la victoria y perdió dos puntos en el minuto final del partido.

Fuente: Infobae

Con la obligación de ganar para mantener la ilusión de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, San Lorenzo arribó a Quito con el mejor material que tenía a su disposición. Sin dudas, los de Edgardo Bauza no sólo se enfrentaron a la débil jerarquía de Independiente del Valle, sino que su principal preocupación pasó por los 2.500 metros en los que está sumida la capital ecuatoriana.

Con el objetivo de hacer el partido pausado, el "Ciclón" intentó moderar el ritmo en los pies de Leandro Romagnoli y la contención de Juan Mercier. En cambio, los dueños de casa se mostraron  muy agresivos desde el pitazo inicial. Las intervenciones de Junior Sornoza y Daniel Angulo generaron una constante preocupación a Sebastián Torrico.

Tras una primera etapa sin emociones, el esfuerzo físico fue vital en el complemento. Una asistencia de "Nacho" Piatti a Ángel Correa pudo ser la acción que rompa el marcador, pero la velocidad del delantero no fue suficiente para esquivar a Librado Azcona, quien desactivó el peligro al enviar la pelota al córner.

La fórmula del éxito el "Cuervo" la encontró en un tiro de esquina aislado. Un centro de Correa y una pésima salida de Azcona le permitieron a Nicolás Blandi anotar el 1 a 0 para el delirio "azulgrana". El aroma a hazaña comenzaba a percibirse en el Olímpico de Atahualpa.

Por esas causas inexplicables que tiene el fútbol, y a las que algunos llaman suerte o desgracia, San Lorenzo no logró consumar la heroica tarea que estaba gestando. Un disparo de Piatti contra el palo le negó el cierre del partido a un "Ciclón", que había dejado todo. La inteligencia y el sacrificio que había hecho durante todo el pleito se fue por la borda cuando Carlos Amarilla sancionó la pena máxima en la última jugada. La fama del paraguayo de favorecer a los locales no defraudó, e Independiente del Valle rescató un punto desde los doce pasos.

El gol de Junior Sormoza puede interpretarse de varias formas: para los argentinos significó prácticamente la eliminación del certamen; y para los ecuatorianos la posibilidad de seguir vivos en el torneo. Ambos quedaron con cinco puntos y esperan lo que sucederá el miércoles en el choque entre el Botafogo y Unión Española, con 7 y 6 unidades respectivamente.

El penal



La pelea

Te puede interesar
Lo más visto