La Justicia procesó a una periodista por coacción

San Juan
El juez Adárvez resolvió dictar un auto de procesamiento contra Alejandra Ruiz por presunta coacción contra el concejal Ángel Peña. El abogado de la periodista explicó que apelará la resolución por considerar que no hay elementos probatorios suficientes contra su clienta.

La periodista Ruiz quedó procesada por el presunto delito de coacción.

 

La periodista Alejandra Ruiz fue candidata del PRO a concejal de Rivadavia en 2011, pero no alcanzó una banca. En tanto que su compañero de lista Ángel Peña pudo ingresar al cuerpo deliberativo del departamento.

Según una investigación judicial, Ruiz habría realizado acciones durante 2012 para obligar a Peña a renunciar a su banca para así poder asumir en su lugar. El actual Edil rivadaviense denunció en la Justicia haber recibido amenazas telefónicas y escritas, además de un atentado incendiario contra su vivienda. Por esto se abrió una causa contra la periodista.

El miércoles de esta semana el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, de acuerdo a las pruebas reunidas en la investigación dictó el auto de procesamiento contra Alejandra Ruiz por el delito de coacción. Sin embargo, el Magistrado consideró que no hay pruebas suficientes para vincular a Ruiz con las amenazas telefónicas y el ataque en la vivienda del Concejal.

El abogado defensor de la periodista, doctor César Jofré, explicó esta mañana que desde su perspectiva no hay elementos aptos que respalden la calificación del Juez. "Es una resolución que no compartimos, que desde ya vamos a apelar y vamos a sugerir medidas probatorias que entendemos nos van a servir a la posición de la defensa", dijo el letrado.

La pericia caligráfica que se le realizó un panfleto publicado contra Peña fue clave para la resolución de Adárvez. De todos modos, Jofré cuestionó esta prueba pericial al entender "que no hay fundamentos". "Yo creo que una pericia caligráfica donde solamente coinciden tres o cuatro letras de frases enteras no es para que el Juez resuelva tratando de vincular a la señorita Peña con semejante acusación", consideró el abogado.
Te puede interesar
Lo más visto