Precios Cuidados: No se cumple en los departamentos alejados

San Juan
percios
percios
Sandra Barceló contó que hay problemas en los departamentos del interior para dar cumplimiento a Precios Cuidados. Según la funcionaria esto se debe a la falta de presencia de cadenas de supermercados. Además dijo que recibieron denuncias.



 

La Secretaría de Industria y Comercio recibió "algunos mails" denunciando el incumplimiento del programa Precios Cuidados. Así lo detalló su titular, Sandra Barceló, que agregó: "Hubo una denuncia por la falta de determinado producto en una cadena. Nosotros nos hicimos presentes en la cadena de supermercados, verificamos que no existía el producto en stock, se habló con el proveedor y él envió la mercadería. Así que al otro día fue solucionado".

El mayor problema del programa nacional se suscita en los departamentos alejados donde no existen locales de cadenas de supermercados.

"La Secretaría de Comercio Interior empezó a pedir nombres de cadenas provinciales para poder hacer con ellas un acuerdo de precios. Esto incluiría a los departamentos alejados. Aún así es bueno recordar que fuera de lo que es Precios Cuidados, existe una ley de defensa al consumidor que defiende nuestros derechos. Así que no tenemos que pagar sobreprecios por un producto que sabemos que no lo tiene", manifestó Barceló.

Además, Industria y Comercio detectó que dentro de la lista de 190 productos de Precios Cuidados había marcas que no se comercializan en la provincia. Por lo tanto le pidió a la Nación el reemplazo de esas mercaderías por otras que se consumen en San Juan.

"El Consejo Nacional de Consumidor tomó nota de eso. Así que en la revista de los productos, desde el mes que viene los consumidores encontrarán productos de marcas que nosotros estamos acostumbrados a consumir", finalizó la funcionaria.
Te puede interesar
Lo más visto