Traslado de Ortega: Rago Gallo argumentó la aprobación de la medida

Política
rago gallos
rago gallos
Ante el repudio por parte de las Organizaciones de Derechos Humanos por el traslado del exrepresor Arturo Ortega al Hospital Militar, el Juez Federal Rago Gallo justificó su decisión y explicó que suspendió la medida “hasta que se refuerce la seguridad”.

Rago Gallo suspendió el traslado hasta "reforzar la seguridad".

 

En principio, Leopoldo Rago explicó la situación clínica de Ortega. Según los informes del Jefe Médico del Servicio Penitenciario, el procesado padece aneurisma de aorta en el área abdominal, motivo por el cual la defensa pidió que se realicen estudios para someterlo a una intervención quirúrgica “que no se hace en cualquier lado”.

“Los estudios que se deben hacer son con su obra social IOSE. En el Rawson, los estudios no puede hacerlos, tiene que ir a un centro médico privado donde la obra social no cubre el 100% de las prácticas. Ese monto no está en condiciones de afrontarlo, y dado que tiene la obra social de los militares, solicita la intervención, en el Hospital Militar porque es gratuita”, argumentó el Magistrado.

De esta manera expuso sus intenciones, y aseguró que es riesgoso el tratamiento en la provincia. “Dispongo el inmediato traslado al Hospital Rawson porque es una enfermedad que de un momento a otro puede hacer filtración y podría traer aparejada la muerte si no se hace una intervención rápida”, explicó Rago Gallo.

Por eso, el Juez ofició el traslado siempre y cuando se tomen los recaudos necesarios, dentro del marco de seguridad pertinente.  Fue así que el Servicio Penitenciario dispuso el traslado y anoche llegó una ambulancia, con chofer, un médico y una persona de custodia para proceder.

“Circunstancia o hecho que me pareció insuficiente dados los antecedentes. Dispongo preventivamente la suspensión del traslado de Ortega entre tanto se pueda hacer reforzando la seguridad”, concluyó el Juez.

De todos modos, la convocatoria en la plaza sigue vigente, para marchar con las organizaciones de Derechos Humanos.
Te puede interesar
Lo más visto