Despedirán a 1900 trabajadores de Pascua Lama

Economía
Según el Diario La Nación, directivos de Barrick Gold anunciaron ayer que despedirán a 1900 trabajadores del proyecto minero. Esto lo acordaron tras una reunión que mantuvieron con el gobernador José Luis Gioja.

Despedida. La minería sigue en crisis en la provincia y se acentúa la reducción de personal en los proyectos de alta montaña.

Fuente: La Nación

Directivos de la minera canadiense Barrick Gold anunciaron al gobierno de San Juan que despedirán a 1.900 de los 3.500 empleados que trabajan en el proyecto binacional Pascua Lama y acordaron mantener por un periodo de tres meses a los 1.600 operarios restantes.

La reducción de personal que la empresa lleva a cabo desde el año pasado está relacionada con la desaceleración que planificó la compañía después de las objeciones de la Justicia chilena a la construcción de la mina, por denuncias ambientales de ciudadanos de ese país.

En diciembre de 2013, el gobierno sanjuanino logró que la productora de oro se comprometiera a mantener hasta marzo a los 3.500 empleados que aún tenía, pero el plazo acordado entre las partes se cumplió ayer.

Ante el vencimiento del acuerdo, ayer se reunieron durante algunas horas con el gobernador sanjuanino José Luis Gioja en esta ciudad Jhon Thornton, quien desde abril será presidente de la compañía, Kelvin Dushnisky, vicepresidente senior, y los ejecutivos locales Guillermo Caló y Julio Claudeville.

En el encuentro, las partes acordaron mantener 1.600 de los 3.500 puestos de trabajo en el proyecto minero Pascua Lama.
Te puede interesar
Lo más visto