Coca desmintió a Mini y confirmó sábados de clases

San Juan
monique
monique
La Vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Licenciada Mónica Coca, desmintió los dichos de Mini sobre el riesgo con el presupuesto universitario y confirmó que las clases perdidas se recuperarán los sábados. 

Mónica Coca desmintió la afirmación de Mini sobre el riesgo del presupuesto universitario.

 

La semana pasada en una entrevista por Radio La Red el Secretario General de ADICUS, José Mini, aseguró que “si el Rectorado de San Juan no tiene un reforzamiento presupuestario la UNSJ cesa sus actividades a partir de julio”, según le habría confirmado el mismo Rector de la Universidad, Oscar Nasisi (Audio de José Mini [audio mp3="https://www.diariomovil.info/wp-content/uploads/2014/03/José-Mini.mp3"][/audio]).

El comentario de Mini fundó preocupación, pero la Vicerrectora de la UNSJ, Licenciada Mónica Coca, aclaró que “esto no es así, seguramente fue una explicación no muy clara”.

“Desconozco a qué se refiere el Licenciado Mini, o qué expresó el Rector. Yo no puedo decir nada, porque no estuve presente. No es así, seguramente fue mal interpretado o una expresión no muy clara. Tenemos el presupuesto que asegura sueldos para todo el personal todo el año, asegura el funcionamiento de los programas”, afirmó.

De esta manera, Coca reforzó su argumento y explicó que “el Rector viajó a Buenos Aires y le confirmaron las partida para las construcciones”, además se iniciaron las tareas en la Escuela de Música, aulas de refuerzo en los Colegios, y se está construyendo el comedor universitario detrás de Arquitectura.

“No sé a qué se quiso referir pero no es así ni es el sentido real de la situación”, ratificó.

A pesar de la falsedad del comentario de Mini, Coca reconoció que este año no habrá tanto apoyo extra para proyectos como el año pasado, y además, llegará más lento el presupuesto.

Hasta aquí, no hay riesgo de una medida tan drástica en la Universidad, por lo que fue “una mala interpretación o una explicación no muy feliz”. que “solamente los involucrados en la charla pueden aclararla”, dijo.

Confirmado: Habrá clases los sábados.

Mónica Coca habló de la reunión que mantuvieron la semana pasada las autoridades del Rectorado con decanos de las diferentes facultades y directores de Colegios preuniversitarios, donde decidieron que frente a los 9 de días de paro (con los dos días confirmados de la semana que viene) se recuperarán las clases perdidas los días sábados.

“No atacaremos nunca el derecho a huelga, no pondremos palos en la rueda para que nuestro personal reclame. Pero también tenemos derecho a defender el derecho de los alumnos a formarse en tiempo, en calidad. Defender el prestigio de los colegios. Y se decidió tomar clases los sábados”, confirmó la Vicerrectora.

Según señaló, las clases de los sábados comenzarían el primer sábado de abril. Cada director estará encargado de administrar y organizar estratégicamente sus clases. La cantidad de sábados también dependerá de cada establecimiento, como así también de las horas dictadas y las características del colegio.

Del mismo modo,  los cursos de ingreso que se dictan en los colegios preuniversitarios podrían brindarse en la Facultad de Filosofía o Ingeniería, para ocupar las aulas de los colegios en el dictado de recuperación de clases.

“Los colegios preuniversitarios durante muchos años dieron clases los días sábado, incluso en este momento se dictan actividades extra áulicas”, justificó Coca.

Además, un dato no menor, es que estas clases tendrán cobertura de ART y seguros para los docentes, y seguro para los estudiantes si es necesario realizar algún trabajo extra áulico.

“Esto no es ideal. No querríamos estar afectando las actividades extra áulicas. Pero no vemos otra posibilidad. No creo que cubra más de cuatro sábados hasta el momento. No sé cómo va a proseguir”, expresó la Licenciada y concluyó: “No podemos permanecer inertes, tenemos que dar una posibilidad para que el alumno tenga el proceso de enseñanza - aprendizaje como corresponde”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.