Elecciones municipales en Mendoza: Festejaron la UCR, Massa y Macri

Política
UCR de Mendoza
UCR de Mendoza
En las elecciones municipales, el radicalismo ganó en la ciudad, pero perdió una banca. Por su parte, el macrismo sumó dos lugares. El Frente Renovador tuvo un gran debut y festejó en el departamento del Valle de Uco.

Juntos. En Mendoza festejaron Cornejo, Vaquié y Cobos.

Fuente: Infobae

Con el 100% de las mesas escrutadas, la UCR se impuso con el 37,16% de los votos en las elecciones que se llevaron a cabo ayer para Concejales de la Capital de Mendoza, donde el porcentaje de participación electoral alcanzó el 63,1%.

El PD-PRO se quedó con el segundo lugar al conseguir un 25%. La tercera ubicación fue para el Frente para la Victoria, que obtuvo el 13,47% de los votos y el cuarto para el FIT con el 13,26%.

Con estos resultados la UCR retuvo dos bancas (tenía tres): Rodolfo Suárez y Dugar Chapel; el PD-PRO, dos: Gustavo Senetiner y César Saayavedra; el FpV, una: Sebastián Tapia. Y el FIT un escaño: Macarena Escudero.

El radicalismo fue a la elección con todos sus dirigentes unidos, Julio Cobos, Ernesto Sanz, el titular de la UCR provincial, Alfredo Cornejo, y el intendente local, Víctor Fayad. Según Cobos, este resultado es "una consolidación de la UCR en la Capital" provincial. En tanto, Gustavo Senetiner, cabeza de lista del PD-PRO, calificó de "muy buena elección" la realizada por la coalición que integra.

 

Amplio triunfo del massismo

En San Carlos, los candidatos del intendente Difonso compitieron en seis listas colectoras o espejo de las cuales la que más votos obtuvo fue la del partido Frente Renovador.

El espacio liderado por Sergio Massa alcanzó el 34% de los sufragios; la UCR, el 18,6%; el Frente para la Victoria (FpV) 18,2% y Kolina, la agrupación de Alicia Kirchner, el 14,6%. Con estos resultados, el oficialismo local colocó dos concejales, en tanto que la UCR, el FpV y Kolina, uno cada uno.

Massa, felicitó por el "contundente triunfo" al candidato Jorge Difonso. "En la primera elección del Frente Renovador fuera de la provincia, primer triunfo. En Mendoza también empiezan a elegir cambio y futuro", manifestó el ex intendente de Tigre.

"Este triunfo es el germen que se está multiplicando en toda la Argentina a través del Frente Renovador que lidera Massa", dijo Difonso tras conocer el resultado oficial de los comicios, y añadió que "la gente ha reconocido la gestión (que él mismo llevó adelante), a pesar de haber sido discriminados por la Provincia y la Nación".
Te puede interesar
Lo más visto