La nueva adicción gamer se llama 2048

Tecno
2048
2048
Este adictivo puzzle numérico es la última sensación en los usuarios de juegos casuales. Es gratis y de código abierto, por lo que circulan ya varias versiones. Si todavía no lo tenés, es tu momento de bajarlo.

Lanzamiento. El nuevo juego viral es de código abierto y puede descargarse gratis.

Fuente: La Nación

Desarrollado por Gabriele Cirulli, un joven desarrollador italiano de 19 años, el juego 2048 es gratis y de su código fuente libre surgieron diversas versiones.

Si había un pasatiempo que atentara contra la concentración y la productividad, además del constante bombardeo de contenidos proveniente las redes sociales e Internet, ese es el 2048, un puzzle numérico que viene a ser la nueva sensación de los aficionados a los juegos casuales.

Parece difícil pero es sencillo: en una grilla de 4x4 aparecen, al inicio, dos casillas con el número dos. Usando las flechas del teclado habrá que apilarlas para que sumen su valor (quedará un casillero con el 4) mientras van apareciendo más números 2 en posiciones aleatorias. A medida que se van juntando suman su valor (4, 8, 16, 32, etcétera), que termina el puntaje. El objetivo: llegar a tener un 2048 en un casillero.

El juego fue desarrollado por Gabrielle Cirulli, un joven programador italiano de 19 años que decidió ofrecer el juego gratis en la página gabrielecirulli.github.io/2048/, junto a una versión web adaptada para los dispositivos móviles. Es de código abierto, y es por eso que comenzaron a surgir diversas versiones no oficiales para teléfonos y tabletas con iOS y Android.

 



Una partida completa del 2048

La versión disponible en el sitio web es la única que Cirulli considera oficial, y advierte que el resto de las versiones son derivados o copias de su juego, y que deberían ser descargados y utilizados con precaución. Está basado en el juego 1024 de Veewo Studio, y mantiene similitudes con el Threes, desarrollado por Asher Vollmer.

A diferencia de Dong Nguyen, el vietnamita que decidió dar de baja el Flappy Bird por considerarlo dañino para las personas que lo jugaron, la postura de Cirulli es diferente, y reconoce la adicción que genera 2048. "¡Espero no haber metido a nadie en problemas! Es muy difícil dejar de jugarlo (me ha pasado a veces) y a veces hace que me olvide de hacer cosas mucho más importantes", dijo el joven desarrollador italiano en una entrevista realizada por Softonic.

"No esperaba tener esta repercusión, muchos me recomendaron monetizarlo con avisos o desarrollando una aplicación. No es lo que quería hacer, y luego de pasar dos días estresantes pensando qué hacer, decidí no hacer dinero con 2048. Recién ahí me pude sentir tranquilo", agregó.

"Es la decisión más justa: no haré dinero con un juego que yo no inventé. Cualquiera puede tomar su código fuente y crear la aplicación", dijo Cirulli, que se mantiene con diversos trabajos freelance y que cuenta con un apartado para recibir donaciones voluntarias en la página web oficial de 2048.
Lo más visto