Sube el ECO: Costará $5 la hora de estacionamiento

San Juan
Como todo, el ECO también sube. Juan Sánchez, coordinador de Gabinete de la Municipalidad de la Capital, anunció que el servicio costará $5 por hora, y aseguró que ya se planea la extensión hacia el sur y este de calle Libertador.

La hora del ECO costará $5.

 

“La zona de rotación con límite de dos horas es exactamente la misma que existe actualmente. Y la zona sin límite también se mantiene totalmente igual. Pero hay cuestiones que me gustaría aclarar”, indicó Sánchez, y resaltó que en todo el país los precios de estacionamiento controlado rondan los $6.

De esta manera, el funcionario aclaró que a partir de mañana no habrá más tarjetas de $9, sino solo de $15 y $30, y las tarjetas recargables siguen siendo las mismas.

Según Sánchez, el monto de la recaudación de ECO no es preciso “porque no tenemos una distinción de lo que ingresa al municipio y lo que ingresa por hora de estacionamiento. No tiene cuenta diferenciada sino que todo va al área de rentas generales”.

Finalmente, al respecto de la ampliación del Estacionamiento Controlado, el Coordinador de Gabinete aseguró que aún no hay novedades concretas, sino que “están trabajando”.

“La zona norte de la Ciudad, Libertador hasta Pedro Echague,  y desde Rawson hasta Pueyrredón. Aproximadamente los requerimientos de los vecinos que hicieron pedidos formales”, señaló, y agregó que “estamos en etapa de estudio, ni siquiera tenemos armado un diseño”.

“Pueden pasar varios meses antes de que se concrete. Son varios los elementos que hay que organizar, desde los detalles más mínimos”, concluyó Sánchez.
Te puede interesar
Lo más visto