A cinco años del "Bolivianazo"

Deportes
maradona
maradona
El 1° de abril de 2009 Argentina cayó ante Bolivia en La Paz por un humillante 6-1.

Fue la primera derrota de la era de Diego como orientador táctico del equipo nacional.

Hoy sde cumplen cinco años de aquella histórica caída de la selección de Maradona en la altura de La Paz con aquel humillante 6-1 a manos de Bolivia que se transformó en la segunda peor derrota de la historia del equipo nacional tras el mismo resultado sufrido ante Checoslovaquia en la Copa del Mundo de Suecia de 1958.


El partido se jugó por la 12° fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 y las secuelas marcaron a fuego a algunos jugadores, principalmente a Juan Pablo Carrizo, que aquella tarde no sólo perdió su puesto en el equipo titular sino que nunca más volvió a ser citado, mientras que Fernando Gago, Maxi Rodríguez, Javier Zanetti y Jesús Dátolo fueron borrados para el siguiente encuentro.


Fueron tres goles de Bolivia por tiempo y Joaquín Botero fue la gran figura del encuentro con un hat trick que pasó a la historia. Argentina llegó a ese encuentro en la segunda posición de la tabla que dsa la clasificación a la Copa del Mundo con 19 puntos, cuatro menos que el Paraguay que en ese entonces dirigía el argentino Gerardo Martino. Los muchachos del altiplano, por su parte, llegaron anteúltimos, con 9 puntos.


Te puede interesar
Lo más visto