Declaró el maquinista de la tragedia de Once

Nacionales
El maquinista Marcos Córdoba afirmó que hizo todo lo posible por frenar el tren que chocó contra la estación de Once el 22 de febrero de 2012. 

El maquinista de la tragedia de Once declaró que "no estaba borracho, ni drogado".

"Crean en mi porque yo frené, porque hice todo lo posible por frenar ese día, todo lo que estuvo a mi alcance lo hice, quiero por favor que me crean, nada más", señaló el procesado maquinista de 27 años de edad, al dirigirse a los familiares de las víctimas al final de su declaración indagatoria, que duró menos de media hora, ante el Tribunal Oral Federal 2.

"Yo frené el tren, iba a frenar el tren manualmente, yo no estaba borracho, no estaba drogado, no había ido a ningún corso y la noche anterior había descansado bien", afirmó Córdoba en una declaración en la que describió paso a paso todo lo que hizo esa mañana tras tomar el servicio y antes de llegar a Once.

"Hice el procedimiento manualmente y me desespero porque no encontraba el sonido de la válvula, vi que no podía hacer nada, me tiro y por instinto me agarro de la manija de freno y aceleración. Lo único que esperaba era el impacto, en los últimos dos metros me levanto, ahí me golpeo la cara", recordó Córdoba.
Te puede interesar
Lo más visto