Tamberías: 2500 personas sin agua ¿Y los funcionarios?

Interés General
Desde el jueves, más de 2500 ciudadanos de Tamberías, distrito cabecera de Calingasta, no tienen agua potable en sus hogares. Ni los centros de salud, ni las escuelas, ni nadie. El periodista de RADIO MANANTIAL Geraldo Moroso, indignado, comunicó la situación a la Capital.

Tamberías. Hace 4 días que 2500 ciudadanos no tienen agua potable.

 

“El pasado día miércoles, se rompió una de las electrobombas que abastece de agua la planta potabilizadora del distrito. El jueves dialogamos con Ricardo Rodríguez, responsable de oficina de OSSE en Tamberías,  y manifestó que sería solucionado el problema durante las próximas horas”, afirmó el periodista.

Sin embargo, aunque el viernes llegó la electrobomba y el sábado “la instalaron”, nunca se abasteció a la red general. Por eso, hoy lunes todavía no hay registro de agua potable en el distrito.

Según Moroso, la gente debe perseguir a los camiones regadores para conseguir algo de agua. Sacar de las acequias para higienizar los baños, ir al río en busca de alguna vertiente de agua clara.

“Los médicos del centro de salud manifiestan que a los problemas que ya se están presentando habrá que sumarles todos los que se registrarán en el día a día por tomar agua no potabilizada. Salieron a hacer una campaña pidiendo a la población que hierva todas las veces que pueda el agua porque no es del todo potable”, aseguró el locutor, que sacó a relucir su miedo por posibles casos de hepatitis luego de este drama.

“Se observa que el fin de semana hay un relaje total en algunos servicios en el departamento, y hay gente que paga esas consecuencias. A este tema de Tamberías podemos sumarle Colón, Hilario y La Isla, que padecen la falta de agua permanentemente”, agregó.

Varios funcionarios del Gobierno del Intendente Robert Garcés, viven en Tamberías. A pesar de ver que sus conciudadanos no tienen agua hace 4 días, el sábado mandaban mensajes anunciando “que el problema ya estaba resuelto”.

“Ayer domingo nos proveíamos de agua de las acequias mientras los responsables de dar soluciones a la comunidad se aprestaban a disfrutar del domingo”, soltó Moroso, en defensa de su pueblo.
Te puede interesar
Lo más visto