La Ministra desconoce el caso del alumno golpeado

San Juan
Un adolescente de 13 años habría sido golpeado por varios compañeros de la Escuela Belgrano, ubicada en Concepción, según contó su madre esta mañana. La Ministra de Educación dijo que desconoce el caso y prometió investigar. 

La agresión se habría producido ayer en el interior de la Escuela Belgrano.

 

El caso se habría registrado ayer en el interior del establecimiento cuando un grupo de al menos ocho chicos comenzó a hostigar al Federico con palabras y gestos obscenos. Aparentemente el chico no les prestó atención, lo que habría provocado mayor ira entre los agresores que comenzaron a golpearlo en el interior del aula al regreso del recreo.

Luego, a la salida de la clase dos jóvenes lo habrían arrastrado por las escaleras y hasta sacarle el guardapolvo y la remera. Todo esto según el relato de la madre de Federico, Noelia Maza, que además agregó que las agresiones siguieron en la salida del establecimiento como así también una vez fuera.

La mamá del joven explicó que es el primer año que Federico asiste a ese establecimiento público, que no conoce a ninguno de los compañeros y por lo tanto no hay antecedentes del conflicto. Además, Maza agregó que de acuerdo a versiones las autoridades de la escuela desconocen el caso.

"Lo que me dijeron es que los perceptores estaban reunidos en la biblioteca festejando la despedida de una de las preceptoras", dijo la madre del niño.

La agresión fue denunciada en la Seccional 2ª que investiga el caso. Por ello el médico legista constará en las próximas horas las lesiones del niño.

Al respecto, la Ministra de Educación dijo desconocer la situación. "Tengo que averiguar, no sé cuándo se ha producido, en qué circunstancias y si efectivamente se trata de un caso de bullying. Es muy reciente el comienzo del ciclo lectivo para que ya lo podamos definir en esos términos, salvo que haya antecedentes de años anteriores. Así que voy a tomar conocimiento del caso y a partir de ahí se evaluará. Todavía a mí no me ha llegado, así que me sorprende la información de ustedes. Pero ya voy a averiguar", explicó Cristina Díaz.
Te puede interesar
Lo más visto