Buen comienzo del Merval en abril

Economía

La plaza local arrancó el mes de abril con el pie derecho. Por el lado de las acciones lideres, el índice Merval finalizó el día de ayer con alza del 1.04 %, para cerrar en los 6.440,65 puntos. El sector financiero fue el que lideró las subas dentro de panel principal, destacándose GGAL +3.71% y FRAN +2.93%.




Positivo. El Merval tuvo un comportamiento aceptable para el comienzo del cuarto mes del año.

 

Desde lo técnico el Merval llego a la gran resistencia de los 6.440 puntos. Veremos en las próximas jornadas si desde estos niveles el mercado de renta variable efectúa un descanso para ir después al gran objetivo de los 6.900 puntos.


La nota de color de la jornada fue el estreno de la nueva composición de la cartera teórica del Índice Merval. Como suele suceder en cada inicio de trimestre cambia la composición de este indicador. Para efectuar los cambios siempre se tiene en cuenta los volúmenes transados por los papeles en los últimos seis meses, como también la cantidad de operaciones que realizaron en idéntico período. Por lo tanto a partir de este segundo trimestre de 2014 la cartera Merval estará compuesta por 13 especies. De esta manera, y si lo comparamos con el trimestre inmediato anterior, observamos la salida de una especie, Indupa, que vuelve a incursionar en el panel general.


Por ultimo destacar el fuerte avance que experimentaron los cupones. Después de las fuertes caídas de las ultimas jornada llego el rebote técnico para estos derivados. Lo mejor de la rueda quedo para el TVY0 +7.69% y TVPP +7.11%.



Te puede interesar
Lo más visto