Colegios Preuniversitarios: Los chicos no quieren resignar sus sábados

San Juan
Los alumnos de los tres colegios preuniversitarios se oponen a asistir a clases los sábados. Se reunirán con el Rector de la UNSJ para exponer su postura. ¿Habrá un faltazo masivo?

Los alumnos de los preuniversitarios se oponen a asistir los sábados a clases.

 

Las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan decidieron que durante cuatro sábados se dictarán clases en los colegios preuniversitarios y de esa manera recuperar los días de paro. Esta modalidad comenzará el próximo 5 de abril.

Pero por parte del gremio ADICUS como del alumnado hay una gran resistencia a esta iniciativa. Es más, los delegados estudiantiles pretenden boicotear el proyecto de Nasisi convocando a faltar a clases los sábados.

Así lo explicó Josué Castillo, delegado estudiantil de la Escuela Industrial, que agregó que los alumnos están enojados porque se tomó la decisión sin consultarlos y porque se agregaría en la semana un día más de clases a los cinco restantes.

"Hoy le vamos a plantear al Rector no ir los días sábados por muchísimas razones, por ejemplo que nosotros tenemos actividades extracurriculares vinculadas al deporte o lo cultural. Nuestro plan es que se reprogramen las asignaturas", declaró el joven.
Te puede interesar
Lo más visto