¿Cuánto aumentarán los alquileres?

San Juan
Alquileres
Alquileres
Tras los aumentos de sueldos, el sector inmobiliario decidió el porcentaje de incremento que aplicará a los alquileres. ¿De cuánto será la suba? Enterate en esta nota.   

 

La Cámara de la Construcción e Inmobiliaria de San Juan estableció el promedio de aumento que se aplicará a los alquileres para los nuevos contratos o renovaciones.

Mauricio Turell, presidente de la institución, manifestó que las inmobiliarias habilitadas en la provincia entendieron que al momento de reconsiderar el canon locativo de un contrato con destino vivienda familiar el incremento no debe ser mayor del 30%. Este número se acordó en consonancia con el incremento que el Estado provincial dio en los sueldos de los empleados públicos y también los sectores privados.

Para el caso de los locales con destino comercial el aumento será de entre 20 y 25 por ciento. "En éste último caso el inconveniente es que la mayoría de los locales, particularmente del microcentro, son administrados por los mismos dueños. Entonces se negocia un aumento razonable siempre que las partes se vean afectadas", explicó Turrell.
Te puede interesar
Lo más visto