Pronóstico: Frío y probabilidades de lluvia

Interés General
lluvia sanjuan
lluvia sanjuan
Hace unos días la temperatura se plantó en “agradable”, y así continúa. Con cielo de algo nublado, a nublado, y como para una camperita. Por ahora no llovió, pero Poblete aseguró que existen probabilidades para este fin de semana, dado que se aproxima un frente húmedo con “frío  en altura”. Veamos.

Frío y probabilidades de lluvia.

 

“Hay muchas probabilidades de lluvia. Se viene una masa muy  fría y húmeda para la época. Es sorprendente que en abril que siempre fue bien despejado, se haya venido una masa para todo el centro del país. Están los típicos fríos de altura, que nublarán y habrá una máxima baja, no creo que pasemos los 23 o 24 grados, con mucha probabilidad de lluvias o lloviznas”.

Así lo explicó el Meteorólogo sanjuanino, y agregó que habrá mínimas de entre 16º y 18º. Recién para el lunes se despejaría el cielo.

Si bien existen probabilidades de lluvias y lloviznas, no tendrán nada que ver con “las lluvias de febrero que nos dejaron a todos shokeados”.  Además, Poblete manifestó que sus indagaciones expresan que la última vez que llovió así habría sido en 1930, pero ni siquiera es seguro. Es decir, la lluvia vivida hace unos meses podría ser “un récord absoluto”.

Si bien transitamos cierta inestabilidad, Poblete resaltó que el otoño en San Juan es “una de las estaciones más confortables”.

“Pero ahora se metió esta perturbación húmeda, y por un pulso frío de altura hay muchas posibilidades de lloviznas o lluvias. Cuando se habla de lluvia, hay que ver que es muy probable pero no implica que sea la certeza. Estoy hablando para el valle del Tulúm, pero el resto como Valle Fértil yo creo que habría más probabilidades de lluvia que acá”, concluyó el especialista.
Te puede interesar
Lo más visto